La Policía tailandesa anunció este martes que tiene pruebas suficientes para acusar al español de asesinato premeditado y que pedirá para él la pena de muerte
La portavoz de la familia de Daniel Sancho, el hijo del actor español Rodolfo Sancho que confesó haber matado y descuartizado al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, ha comunicado este miércoles que esperan que unas conversaciones de WhatsApp confirmen las amenazas que, presuntamente, recibía el acusado.
Sancho, que se encuentra detenido desde el 4 de agosto por la Justicia tailandesa, aseguró que cometió el crimen porque se sentía rehén de Arrieta. “El estaba obsesionado conmigo”, dijo el joven de 29 años, argumentando que el médico quería que fuera su pareja y que cada vez que intentaba alejarse lo “amenazaba”.
En ese contexto, la portavoz de la familia, Carmen Balfagón, comunicó a RTVE que la familia de Sancho tiene la esperanza de que “las pruebas de las famosas conversaciones de WhatsApp avalen la sensación de amenaza que tenía Daniel”.
Las declaraciones se producen después de que este martes la Policía tailandesa anunciara que tienen pruebas suficientes para acusar al hijo del actor español de asesinato premeditado y que pedirá para él la pena de muerte.
Balfagón también informó que “la familia ha recibido la condena [la resolución por parte de la Policía tailandesa] como una información más”, ya que desde el inicio han planteado la pena de muerte y el crimen premeditado. No obstante, recalca que los familiares están “muy mal” debido a la gravedad del asunto.