LA JORNADA

Presidente Maduro enviará carta a Trump para solicitarle un diálogo

CARACAS (Xinhua) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó ayer martes que en los próximos días enviará una carta a su homólogo estadounidense, Donald Trump, para solicitarle una conversación vía telefónica.

“Yo si quiero hablar con (Donald) Trump, ¿por qué no voy a querer hablar con él?, y le vuelvo a decir, presidente Trump, sea lo que sea en el futuro de nuestras relaciones, usted y yo deberíamos hablar”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores (casa de gobierno) donde ofreció una rueda de prensa con medios internacionales.

El mandatario venezolano, quien denunció una “operación mundial” en contra de su país, que consideró está dirigida por Estados Unidos, auguró una mejoría en las relaciones si “al menos Trump” lee su carta.

“Estoy seguro de que si la lee, muchas cosas pueden cambiar para bien (…) Ojalá por lo menos responda la carta que le voy a enviar”, manifestó.

El jefe de Estado dijo ayer martes que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos “están en su peor momento”, desde que el presidente Trump no descartó una “opción militar” contra la nación sudamericana.

Washington ha rechazado la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y sus principales decisiones, que han incluido la destitución de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, y la asunción de competencias legislativas correspondientes a la Asamblea Nacional (AN, Congreso) en desacato.

Artículos Relacionados

Llega a Venezuela un avión con 237 migrantes repatriados desde EE.UU.

Redaccion Central

Se somete a un trasplante de pelo, ignora las instrucciones de los médicos y termina así

Redaccion Central

Prohíben el satanismo en Rusia

Redaccion Central

Una perra regresa a su casa 8 años después de perderse durante un huracán

Redaccion Central

EEUU he desplegado armas nucleares en Reino Unido por primera vez en 17 años

Redaccion Central

Se pronuncia la esposa de ex CEO de Astronomer tras ver a su esposo serle infiel en concierto de Coldplay

Redaccion Central