HARARE (Xinhua) — El próximo presidente de Zimbabwe, Emmerson Mnangagwa, fue recibido con gritos de entusiasmo por sus seguidores en la sede del partido Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF, por sus siglas en inglés) durante su primera aparición pública después de ser destituido del cargo de vicepresidente por el ex presidente Robert Mugabe el 6 de noviembre.
En un discurso pronunciado en las instalaciones del partido, Mnangagwa agradeció a los ciudadanos por volver a recibirlo en el país.
“Estoy presenciando el despliegue de la democracia en nuestro país… pido a todos los zimbabuenses patriotas unirse para que hagamos crecer a nuestra economía”, afirmó.
La Corporación de Radiodifusión de Zimbabwe informó que Mnangagwa sustituirá al ex presidente Robert Mugabe, quien renunció el martes. La toma de posesión de Mnangagwa se llevará a cabo el viernes.
El gobernante ZANU-PF reinstaló a Mnangagwa en el partido y lo nominó para que sustituya a Mugabe como líder del partido.