LA JORNADA

Publican las primeras fotos de la cocaína encontrada en la Casa Blanca

Una de las imágenes muestra una bolsita hermética que contiene cerca de un gramo de la droga

Publican las primeras fotos de la cocaína encontrada en la Casa Blanca
La droga fue descubierta en la taquilla de un espacio utilizado para guardar pertenencias personales cerca de la entrada oeste del área del Ejecutivo.

Las primeras fotografías de la cocaína hallada en julio pasado en la Casa Blanca fueron publicadas este lunes por el diario británico Daily Mail. Una de las imágenes muestra una pequeña bolsa con cierre hermético, del tamaño de una moneda de 10 centavos, que contiene cerca de un gramo de polvo blanco.

La droga fue descubierta en la taquilla de un espacio utilizado para guardar pertenencias personales cerca de la entrada oeste del área del Ejecutivo, un piso por debajo del Despacho Oval. El medio pudo obtener acceso a las fotografías después de presentar una solicitud amparada en la Ley de Libertad de Información.

El 13 de julio, el Servicio Secreto de EE.UU. anunció el cierre de la indagación sobre el paquete de cocaína hallado en la Casa Blanca, debido a la “falta de pruebas físicas”. Aseguró que “no se encontró ninguna grabación de cámaras de vigilancia que proporcionara pistas, o cualquier otro medio para que los investigadores identificaran quién pudo haber dejado la sustancia encontrada”.

Asimismo, aseguró que el empaque fue “sometido a análisis avanzados de huellas dactilares y ADN” en el laboratorio de criminalística del FBI, y que además se realizó “una revisión metódica de los sistemas y protocolos de seguridad”. Sin embargo, los resultados del laboratorio “no revelaron huellas dactilares y no había suficiente ADN para las comparaciones de la investigación”.

“Sin pruebas físicas” no se puede identificar a “una persona de interés entre los cientos de individuos que pasaron por el vestíbulo” en el que fue encontrado el empaque, alegó el organismo. “De momento, la investigación del Servicio Secreto está cerrada debido a la falta de pruebas físicas”, afirmó.

Artículos Relacionados

Convención Nacional Republicana en un Milwaukee fuertemente blindado tras atentado a Trump

Voz de America

“Todo el mundo debe condenarlo” dice Biden quien pide fin de violencia política tras ataque a Trump

Voz de America

Esto es lo que se conoce de Thomas Matthew Crooks, presunto autor de disparos en mitin de Trump

Voz de America

Donald Trump pide resiliencia y unidad nacional tras atentado

Voz de America

Tiroteo en mitin de Trump, es el resultado de años de altos niveles de amenaza en los EEUU

Voz de America

Chile confirma detención en Costa Rica de sospechoso por crimen de militar disidente venezolano

Redaccion Central