LONDRES (Xinhua) — La secretaria del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, dijo hoy que el nivel de amenaza de terrorismo en el país ha sido reducido de crítico a severo, después de ser elevado al nivel máximo tras la explosión ocurrida el viernes en una estación del metro en el oeste de Londres.
Rudd hizo la declaración después de que la policía británica arrestara a dos sospechosos de estar relacionados con la explosión ocurrida el viernes en la estación Parsons Green del metro durante una hora de gran afluencia.
El nivel crítico, el más alto de los cinco usados para describir el grado de amenaza, significa que otro ataque terrorista podría ser inminente. El nivel severo es el segundo más alto.
El sistema de nivel de nivel de amenaza, introducido el 1 de agosto del 2000, se basa en inteligencia disponible, en capacidad terrorista, en intención terrorista y en la escala de tiempo.
El sábado, la policía británica arrestó a dos sospechosos de estar involucrados en la explosión, uno de 18 años de edad y otro de 21.
Treinta personas resultaron heridas en la explosión, ninguna de ellas de gravedad. El ataque terrorista en el metro, el quinto en el país en los seis meses pasados y reivindicado por el grupo Estado Islámico, activó una búsqueda masiva por parte de la policía de los responsables.