LA JORNADA

Reportan el hallazgo de restos de cocaína en baños del Parlamento sueco

Cuatro de los ocho aseos sometidos a la prueba dieron positivo, revela el tabloide Aftonbladet

Reportan el hallazgo de restos de cocaína en baños del Parlamento sueco
wolterfoto / ullstein bild / Gettyimages.ru

Restos de cocaína han sido detectados en varios baños del Riksdag, el Parlamento sueco, reveló el miércoles el tabloide Aftonbladet.

Según el medio, se utilizaron toallitas trazadoras de cocaína para detectar la presencia de esta droga en ocho baños, la mitad de los cuales dieron positivo. Para confirmar el resultado, las toallitas fueron enviadas a un laboratorio. “En todas las muestras que recibimos encontramos cocaína”, afirmó el químico Anders Helander, que realizó las pruebas.

Los cuatro baños donde fue detectada la presencia de la droga son usados por los diputados de las siguientes formaciones: Liberales, Demócratas de Suecia, Partido Socialdemócrata Sueco y Partido de la Izquierda, señala el periódico.

Los cuatro partidos afirmaron que los baños no son de uso exclusivo para parlamentarios. “Nuestros 28 baños están disponibles para todos quienes los necesiten, incluidos periodistas, personal administrativo y otros visitantes” del Parlamento, señaló Erik Kristow, de los Demócratas de Suecia. Los partidos aseguraron que “se toman muy en serio” el hecho y se comprometieron a investigarlo.

Artículos Relacionados

EE.UU. planea reducir su presencia militar en Siria: ¿por qué esto preocupa a Israel?

Redaccion Central

Trump acusa a Harvard de promover el apoyo al terrorismo

Redaccion Central

Otro portaviones de EE.UU. llega a Oriente Medio en medio de las negociaciones con Irán

Redaccion Central

Irak se asfixia en polvo: tormenta de arena hospitaliza a miles de personas (VIDEO)

Redaccion Central

La gran afectación para Boeing por la guerra comercial de Trump contra China

Redaccion Central

Washington no descarta romper los lazos comerciales con Pekín

Redaccion Central