LA JORNADA

Rusia reporta que Irán no le pidió ayuda para la investigación del accidente de Raisi

Vladimir Putin con el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Hoseiní Jameneí. Observa el ahora fallecido presidente Ebrahim Raisi.

Rusia ha informado que Irán no le ha pedido ninguna ayuda para la investigación de la catástrofe del helicóptero del presidente iraní Ebrahim Raisi. El accidente ha provocado tipo de conjeturas, a pesar que la investigación del hecho recién comienza.

“No hemos recibido ninguna señal al respecto de nuestros amigos iraníes”, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la correspondiente pregunta de un medio ruso.

El portavoz de la Presidencia rusa a su vez indicó que Moscú había enviado dos aviones del Ministerio de Emergencias a Irán para ser parte de las labores de búsqueda y rescate en el lugar del accidente, pero las aeronaves tuvieron que regresar a Rusia sin alcanzar su destino tras conocerse la noticia sobre la muerte de los ocupantes del helicóptero presidencial.

El presidente ruso, Vladimir Putin, envió hoy sus condolencias por la muerte de Raisí, que calificó de “enorme tragedia” para el pueblo iraní.

Rusia e Irán han estado unidas en los últimos años sus relaciones, especialmente desde el comienzo de la guerra en Ucrania, ya que Teherán le suministra a Moscú los drones Shahed con los que bombardea el territorio del país vecino.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central