MEXICO (Xinhua) — A 344 se elevó el número de muertos por el terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter que sacudió el 19 de septiembre el centro de México, informó el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
En su cuenta de la red social Twitter, el funcionario señaló que 205 personas perdieron la vida en la Ciudad de México, 74 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, seis en Guerrero y uno en Oaxaca.
Ayer se recuperaron tres cuerpos bajo los escombros en el edificio marcado con el número 286 de la calle Alvaro Obregón, en la colonia Roma, de la capital mexicana, uno de los lugares más devastados y en el que hasta ahora se han recuperado 27 cuerpos.
El subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría (ministerio) de Gobernación (Interior), Roberto Campa, explicó a la prensa que dos de los cuerpos permanecen en calidad de desconocidos y 25 ya fueron entregados a sus familias.
En tanto, el director general de Protección Civil, de Gobernación, Ricardo de la Cruz, informó hace unos días que la probabilidad de encontrar personas con vida en el lugar es nula.
De la Cruz indicó que luego de revisar alrededor de 8.000 inmuebles, unos 1.500 se encuentran en riesgo de colapso por las vibraciones en la capital mexicana.
El sismo, con epicentro en el central estado de Morelos, derrumbó 38 edificios en distintos barrios de la capital del país.