Mientras la tormenta tropical Alberto avanza por el Golfo de México, el gobernador de Texas declaró desastre para 51 condados de Texas, mientras Alberto avanza por el Golfo de México y se espera que sus impactos continúen en la mitad sur de ese estado.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración de desastre mientras la tormenta tropical Alberto impacta el estado.
La declaración de desastre es para 51 condados de Texas mientras Alberto avanza por el Golfo de México y se espera que sus impactos continúen en la mitad sur de Texas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, se pronostica que la tormenta tropical Alberto traerá fuertes lluvias y vientos con fuerza de tormenta tropical en la región costera y el sureste del estado. Se espera que la tormenta tropical Alberto cause inundaciones costeras continuas a lo largo de gran parte de la costa de Texas durante la semana.
La tormenta tropical Alberto avanzaba con fuerza el jueves por la mañana hacia el noreste de México como la primera tormenta con nombre de la temporada, con fuertes lluvias que dejaron tres muertos, pero también trajeron esperanza a una región que sufre una sequía prolongada y severa.
El miércoles, en las zonas costeras de Texas se registraron inundaciones en las carreteras y peligrosas corrientes de resaca, además se detectaron trombas marinas en alta mar.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica predijo que la temporada de huracanes, que empezó el 1 de junio y durará hasta el 30 de noviembre, probablemente será muy superior al promedio, con entre 17 y 25 tormentas con nombre. Se prevén hasta 13 huracanes y cuatro huracanes de categoría 3 o mayor.