LA JORNADA

Tormenta Tropical Dorian amenaza a Puerto Rico

Tormenta tropical Dorian: Puerto Rico declara estado de emergencia ante la amenaza de que Dorian se convierta en huracán.

Tan solo dos años después del devastador huracán María, los habitantes de Puerto Rico deben comenzar a acondicionar un refugio para mantenerse a salvo del paso de la tormenta tropical Dorian.

La gobernadora de la isla, Wanda Vázquez, firmó este lunes una orden ejecutiva en la que declaró estado de emergencia ante la previsión que indica que Dorian pueda convertirse en huracán de categoría 1 y afecte a Puerto Rico este miércoles.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que Dorian alcanzó este lunes vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se encuentra a unos 95 km al sureste de Barbados y a 270 km de Santa Lucía.

Las autoridades puertorriqueñas comenzaron a acondicionar 360 refugios con capacidad para albergar a 48.500 personas. Sin embargo, exhortaron a la población a acondicionar sus casas y tomar precauciones para evitar que el paso de la tormenta cause grandes estragos a su paso.

Entre sus recomendaciones están recubrir las ventanas, podar los árboles de gran tamaño y despejar las áreas exteriores para evitar que objetos puedan salir volando debido a las ráfagas de viento.

Artículos Relacionados

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central

Para el Kremlin es innecesaria preocupación de EEUU por buques de guerra rusos en Cuba

Redaccion Central

Fuerte cártel responsable de mover mitad de la cocaína que llega a Europa fue desmantelado

RT

Alto líder ruso llama a “infligir el máximo daño” a Occidente y dar armas a sus enemigos

Redaccion Central