LA JORNADA

Trump dice tener información “que nadie sabe” sobre “hackeo” ruso

En declaraciones el presidente electo dice tener información que podría salir a la luz esta semana y sugiere que no existe evidencia concluyente para culpar a Rusia.

El presidente electo Donald Trump continúa dudando sobre la supuesta interferencia rusa en el proceso electoral estadounidense.

A pesar que 17 agencias de inteligencia de Estados Unidos concluyeron que Rusia estuvo detrás del ataque cibernético que filtró información de las cuentas de correo electrónico de personas relacionadas con el Partido Demócrata, Trump emitió declaraciones en las que sugiere que existe algo más en esta historia.

“Yo sé cosas que otras personas no saben, así es que ellos no pueden estar seguros de esta situación”, al referirse a las acusaciones contra Rusia.

Al preguntarle un reportero a qué se refiere, Trump respondió que “usted lo descubrirá el martes o miércoles”.

Al respecto, el designado para secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer defendió los comentarios de Trump.

Durante una entrevista con Fox News, Spicer señaló que el presidente electo está recibiendo informes de seguridad nacional a diario y que “no parece haber pruebas concluyentes” de que los rusos estuvieran detrás de la piratería de correos electrónicos de los demócratas durante las elecciones.

Spicer también rechazó un reporte revelado por el FBI y el departamento de Seguridad Nacional que apoyan las acusaciones contra Rusia llamándolo un “manual básico sobre seguridad cibernética” para los demócratas.

En otra entrevista con NBC, Spicer dijo que el presidente Barack Obama solo castigó a Rusia después de que la demócrata Hillary Clinton perdió la elección y que las recientes sanciones estuvieron políticamente motivadas.

Artículos Relacionados

Motorizado que llevó al sicario de Uribe Turbay se entrega en la Fiscalía de Colombia

Redaccion Central

Menor revela cifra que le ofrecieron por disparar contra Miguel Uribe en Colombia

Redaccion Central

Asesinada a tiros una congresista demócrata y un senador herido tras un ataque en sus casas

Redaccion Central

Israel ataca un almacén subterráneo iraní de misiles de crucero

Redaccion Central

Las FDI establecen superioridad aérea desde el oeste de Irán hasta Teherán, asegura Israel

Redaccion Central

VIDEO El momento del derribo de un misil iraní más allá de la atmósfera

Redaccion Central