LA JORNADA

Trump encabeza actos recordatorios del 11 de septiembre

El presidente Donald Trump prometió el lunes que los terroristas “no tienen lugar para esconderse” al conmemorar el décimo sexto aniversario de los ataques terroristas del 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pennsylvania.

“No hay eaquina oscura más allá de nuestro alcance” y Estados Unidos será implacable en confrontar el terrorismo, dijo Trump durante un discurso en el Pentágono. “Nuestros ojos fueron abiertos al mal que enfrentamos” del terrorismo internacional, agregó.

Trump emitió una advertencia a los extremistas cuando dijo que “EE.UU. no puede ser intimidado” y quienes traten se unirán a la lista de enemigos que se atrevieron a poner a prueba nuestro ánimo”.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Joseph F. Dunford, Jr. y el secretario de Defensa, Jim Mattis, estuvieron al lado del presidente cuando habló a una multitud que incluyó a familiares de algunos de las 184 empleados del Pentágono y pasajeros aéreos que perecieron en el ataque allí.

Anteriormente Trump encabezó un momento de silencio en una sombría ceremonia en la Casa Blanca. Trump y la primera dama, Melania Trump, salieron hasta el jardín sur donde permanecieron de pie mientras se escuchaba el doblar de campanas durante el primer aniversario del 11 de Septiembre para Trump como presidente.

Entre tanto, miles de familiares de las víctimas del 11 de Septiembre de 2001, sobrevivientes, rescatistas y otros acudieron al World Trade Center en Nueva York para recordar el ataque terrorista más letal de la historia en suelo estadounidense.

El vicepresidente Mike Pence viajará a Shanksville, Pennsylvania, donde otro avión secuestrado se estrelló en un campo. Se cree que los pasajeros trataron de tomar el control del avión cuando se dieron cuenta que los secuestradores trataban de dirigirse a Washington para otro ataque, probablemente la Casa Blanca o el Capitolio, y que los secuestradores estrellaron el avión en lugar de rendirse.

Todas las personas a bordo de los cuatro aviones secuestrados el 11 de septiembre de 2001 murieron, al igual que casi tres mil personas en la ciudad de Nueva York y en el Pentágono.

El militante islamista identificado por investigadores estadounidenses como el principal arquitecto de los ataques del 11 de Septiembre Khalid Sheikh Mohammed, fue capturado en Pakistán a comienzos de 2003 y está detenido en la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, Cuba.

El complot terrorista del 11 de Septiembre fue aprobado anticipadamente por el líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, quien fue muerto a tiros por comandos estadounidenses en mayo de 2011, durante una incursión a un complejo amurallado en Pakistán donde se ocultaba.

Artículos Relacionados

Israelíes destruyen sacos con harina destinados a los gazatíes (VIDEOS)

Redaccion Central

El Senado de EE.UU. prohíbe la importación de uranio ruso pese a su dependencia

Redaccion Central

Trump: “Construiremos la mejor Cúpula de Hierro en EE.UU., tenemos mucha gente hostil ahí fuera”

Redaccion Central

Descubren el origen de un misterioso fenómeno en el hielo antártico después de 50 años

Redaccion Central

Google despide a 200 empleados de su unidad ‘Central’

Redaccion Central

Un segundo denunciante de defectos en aviones Boeing muere repentinamente

Redaccion Central