LA JORNADA

Trump sobre Rusia: “Derrotaron a Hitler, derrotaron a Napoleón. Son una máquina de guerra”

El candidato republicano volvió a arremeter contra los países europeos que no cumplen con sus obligaciones financieras en la OTAN en medio del conflicto ucraniano

Trump sobre Rusia: "Derrotaron a Hitler, derrotaron a Napoleón. Son una máquina de guerra"
Donald Trump con la presentadora Laura Ingraham en Carolina del Sur, el 20 de febrero de 2024.
Chris Carlson / AP

El expresidente estadounidense Donald Trump reconoció este martes las capacidades del Ejército de Rusia y recordó sus éxitos militares durante una entrevista con la presentadora de la cadena Fox Laura Ingraham.

En el evento, realizado en Carolina del Sur, en el que también participó el público, Trump volvió a arremeter contra los países europeos que no cumplen con sus obligaciones financieras en la OTAN en medio del conflicto ucraniano.

Realmente nos enfrentamos a la maquinaria de guerra en Rusia“, aseveró. “Rusia, ¿qué hicieron? Derrotaron a Hitler, derrotaron a Napoleón. Sí, son una máquina de guerra. Son un país mucho más grande“, expresó.

Asimismo, Trump recordó que la situación en Ucrania afecta más a los países europeos de la Alianza Atlántica que a EE.UU. “Ellos no tienen un océano [que los protege]. Tienen que empezar a pagar”, afirmó.

El candidato republicano ha afirmado en más de una ocasión que, si gana las elecciones de este año, podría poner fin al conflicto en 24 horas, ya que tiene “una relación muy buena” con los líderes de Rusia y Ucrania.

Artículos Relacionados

5 años de cárcel condena China a periodista de #Metoo y activista sindical

Redaccion Central

EEUU ataca radares hutíes en Yemen por desaparición de marino mercante

Redaccion Central

Latinoamérica en alerta ante virus poco conocido que se contagia por picadura de mosquitos

Redaccion Central

Asamblea de Ecuador decarta autorizar que vicepresidenta del país sea enjuiciada por corrupción

Voz de America

La promesa de Putin para poner tregua en Ucrania si Kyiv se va de regiones ocupadas y renuncia a la aspiración de la OTAN

Redaccion Central

EEUU responde a Rusia al enviar un submarino a las costas de Cuba

Redaccion Central