LA JORNADA

Un asteroide arde al entrar en la atmósfera sobre el canal de la Mancha (VIDEOS, FOTO)

Sar2667 medía aproximadamente un metro de diámetro y no supuso ningún peligro

Un asteroide arde al entrar en la atmósfera sobre el canal de la Mancha
El evento fue captado por muchas personas en el norte de Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Un pequeño asteroide ingresó en la atmósfera terrestre la noche del 12 al 13 de febrero de 2023, explotando sobre el canal de la Mancha. El evento fue captado por muchas personas en el norte de Francia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), se trata de un meteoroide de un metro de diámetro bautizado como Sar2667, que dio origen a una brillante bola de fuego. Se informa que se quemó al entrar a la atmósfera y no supuso ningún peligro.

Sar2667 fue descubierto por el astrónomo húngaro Krisztián Sárneczky horas antes de su impacto previsto.

Es la séptima vez que se descubre un asteroide antes de su ingreso en la atmósfera terrestre, recoge Organización Meteorológica Internacional (IMO, por sus siglas en inglés). Otro meteoro fue detectado hace solo un par de meses, poco antes de su caída sobre Canadá.

La ESA describió el último acontecimiento como “una señal de los rápidos avances en las capacidades mundiales de detección de asteroides”.

El evento protagonizado por Sar2667 se produce en vísperas del décimo aniversario de la explosión del meteorito en la región de Cheliábinsk, Rusia.

Artículos Relacionados

Multa, inhabilitado y 12 años de prisión en casa: la pena que ‘pone contra las cuerdas’ a Álvaro Uribe

Redaccion Central

Trump: “He ordenado desplegar dos submarinos nucleares tras declaraciones del expresidente ruso Medvédev”

Redaccion Central

Nuevo análisis del último video de Epstein en prisión aumenta dudas sobre su muerte

Redaccion Central

Revelan la identidad de la anciana acusada de planear el asesinato de Netanyahu

Redaccion Central

“Es una acusación horrible”: Pareja del director del FBI sobre si es una agente secreta del Mossad

Redaccion Central

Así de caro le costarán a Apple los aranceles de Trump

Redaccion Central