Un australiano encuentra una roca de oro que vale más de 160.000 dólares

Redaccion Central

El hallazgo se produjo en el llamado ‘triángulo dorado’ en el estado de Victoria

Un australiano encuentra una roca de oro que vale más de 160.000 dólares

Con el precio del metal al alza en medio de la inflación, la búsqueda de oro se ha hecho popular incluso entre los veinteañeros y treintañeros.

Armado con un detector de metales, un cazatesoros australiano encontró una roca de 4,6 kilos que resultó contener 2,6 kilos de oro. Ignorando su valor, hombre llevó la roca a la tienda Lucky Strike Gold en la ciudad de Geelong, especializada en el metal precioso, para que la evaluaran y tasaran.

Leer más: Dos astrofotógrafos toman una nueva foto del Sol increíblemente detallada (FOTO)

El dueño del negocio, Darren Kamp, confesó a la prensa local que se quedó boquiabierto cuando el hombre sacó la roca de su mochila y le preguntó si podría valer 10.000 dólares australianos (6.700 dólares estadounidenses). «En cuanto cayó en mi mano, dije: ‘prueba con 100.000 dólares'», recuerda.

Fue entonces cuando el cliente, que encontró la roca en el estado de Victoria, en el llamado ‘triángulo dorado’ —entre Bendigo, Ballarat y St Arnaud—, le dijo que era solo la mitad de su hallazgo y que en casa tenía la otra mitad de la roca.

Dos semanas después, el hombre le mostró la segunda parte del tesoro y Kamp concluyó que contenía 83 onzas de oro. Finalmente, el especialista evaluó la roca entera en 240.000 dólares australianos (160.700 dólares estadouniudenses).

Leer más: Un niño es atacado a las afueras de su casa por un coyote en EE.UU. (VIDEO)

El Servicio Geológico de Victoria estima que en los yacimientos del norte del estado podría haber hasta 75 millones de onzas de oro (más de 2 millones de kilos).

Con el precio del metal al alza en medio de la inflación, la búsqueda de oro se ha hecho popular incluso entre los veinteañeros y treintañeros, pese a que la edad media para este ‘hobby’ frisaba hasta hace poco los 50 años, apuntó Kamp.

Leer más: VIDEO: Captan una columna de plasma solar giratoria 14 veces más grande que la Tierra

También te puede interesar

Por un periodismo objetivo y pluralista