LA JORNADA

Dos astrofotógrafos toman una nueva foto del Sol increíblemente detallada (FOTO)

Durante cinco días fotografiando el Sol, Andrew McCarthy y Jason Guenzel tomaron más de 90.000 imágenes que se combinaron para producir una imagen detallada de 140 megapíxeles

Dos astrofotógrafos toman una nueva foto del Sol increíblemente detallada (FOTO)
La imagen muestra un tornado solar que se extiende hacia el espacio y mide 120.000 kilómetros, lo que equivale a 14 Tierras colocadas una al lado de la otra.

Los astrofotógrafos Andrew McCarthy y Jason Guenzel crearon una foto detallada del Sol que podría ayudar a los astrónomos a estudiar los procesos físicos y químicos que tienen lugar en la estrella.

Leer más: Un agujero solar de 30 veces el tamaño de la Tierra provocará tormentas geomagnéticas este fin de semana

McCarthy escribió el pasado jueves en su cuenta de Twitter que, junto con Guenzel, durante cinco horas tomó fotografías del Sol “para producir una imagen increíblemente detallada de 140 megapíxeles para ilustrar lo maravillosamente dinámica y hermosa que puede ser la estrella”.

Juntos tomaron más de 90.000 imágenes que después fueron meticulosamente superpuestas y procesadas para obtener la imagen final, que es “una mezcla de ciencia y arte”. Los astrofotógrafos nombraron su fotografía ‘Fusión de Helios’.

“Ensamblamos un mosaico, una imagen compuesta para visualizar muchos elementos diferentes que, de otro modo, sería imposible fotografiar juntos”, declaró Guenzel en su cuenta de Twitter.

Leer más: Captan un tornado solar de más de 100.000 kilómetros de altura

La imagen muestra un tornado solar que se extiende hacia el espacio y mide 120.000 kilómetros, lo que equivale a 14 Tierras colocadas una al lado de la otra. Además, hay un elemento artístico en la fotografía, ya que se le añadió una imagen geométricamente alterada de un eclipse del 2017. Según McCarthy, se utilizó para “mostrar una estructura de otro modo invisible” alrededor de la estrella.

Artículos Relacionados

El Sol expulsa un gran “cañón de fuego” (VIDEO)

Redaccion Central

China desafía a la NASA con tecnología nuclear para viajes rápidos a Marte y la Luna

Redaccion Central

Revelan que las dietas populares podrían ayudar a prevenir y a tratar el cáncer

Redaccion Central

Aseguran que es mejor comer carne de pitón que de vaca y esta sería la razón

Redaccion Central

La arqueología de las bacterias: besar y beber agua podía ser mortal en el Neolítico

Redaccion Central

Crean ‘carne’ para hamburguesas con hongos modificados genéticamente

Redaccion Central