LA JORNADA

Un brote de E. Coli de origen desconocido afecta a cinco estados de EE.UU.

Las autoridades sanitarias del país siguen sin encontrar la procedencia de una infección con E. coli que ha provocado hospitalizaciones en cinco estados

Foto Ilustrativa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) anunciaron el viernes que aún no han podido determinar la procedencia de un brote de E. coli que ha infectado ya a 72 personas en cinco estados del país, según CNBC.

Los casos de esta enfermedad han sido registrados en Ohio, Kentucky, Tennessee, Virginia y Georgia, según el comunicado de los CDC. Ocho personas han sido hospitalizadas.

La reciente serie de infecciones, que comenzó el 2 de marzo, está directamente relacionada con una cepa de E. coli conocida como ‘O103’, según los CDC.

A día de hoy, dicha agencia estatal está colaborando con la Administración de Alimentos y Medicamentos y el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura para investigar la procedencia del brote. Sin embargo, aún no han logrado identificar ningún alimento específico, tienda de comestibles o cadena de restaurantes como responsable de las infecciones.

Los síntomas de la infección por E. coli a menudo incluyen fuertes calambres estomacales, diarrea y vómitos, que suelen aparecer tres días después de consumir la bacteria.

Artículos Relacionados

Amplían la investigación sobre abusos sexuales en la Iglesia católica de Nueva Orleans

Redaccion Central

El primer campo de gas chino en aguas profundas registra una producción récord

Redaccion Central

Un reconocido médico palestino muere en una cárcel israelí

Redaccion Central

Descubren por primera vez a un orangután curarse con una planta medicinal

Redaccion Central

Los hutíes amenazan con atacar todos los barcos con destino a Israel

Redaccion Central

China busca hacer historia con su misión a la cara oculta de la Luna

Redaccion Central