LA JORNADA

Un hombre finge su muerte para zafarse de la manutención de sus hijos

Según documentos judiciales, su deuda era de más de 100.000 dólares, pero ahora tendrá que pagar varias veces esa cantidad

Un hombre finge su muerte para zafarse de la manutención de sus hijos
Jesse E. Kipf, de 39 años, accedió al sistema de registro de defunciones del estado de Hawái utilizando las credenciales de un médico de otro estado y creó un caso para su propia muerte.

Un hombre del estado de Kentucky (EE.UU.) se declaró culpable de haber fingido su propia muerte para evitar el pago a su exesposa de más de 100.000 dólares en concepto de manutención alimenticia para sus hijos, según informó NBC News, citando un acuerdo de culpabilidad presentado ante un tribunal federal a finales del mes pasado.

Según el documento, en enero de 2023, Jesse E. Kipf, de 39 años, accedió al sistema de registro de defunciones del estado de Hawái utilizando las credenciales de un médico de otro estado y creó un caso para su propia muerte. A continuación, “se designó a sí mismo como el certificador médico del caso y lo certificó”, con lo que figuró como fallecido en numerosas bases de datos estatales.

Además, el hombre admitió haber pirateado redes de empresas privadas, gubernamentales y corporativas utilizando información personal robada a otras personas e intentando vender el acceso a las mismas a través de Internet. Como resultado, redes corporativas gubernamentales sufrieron daños por un valor de 79.000 dólares y su exesposa dejó de percibir más de 116.000 dólares en concepto de pensión alimenticia.

Kipf fue acusado inicialmente en noviembre de 2023 de fraude informático y usurpación de identidad en sitios web de los estados de Arizona, Hawái y Vermont, así como de varias empresas, y de aportar datos falsos a instituciones financieras. Todo ello conllevaba una pena de prisión de más de 30 años.

Tras confesar y comprometerse a indemnizar a todas las partes afectadas, se enfrenta a una pena de siete años de prisión como máximo y hasta 500.000 dólares de multa. La vista para dictar sentencia está prevista para el 12 de abril.

Artículos Relacionados

Fiscal general de EE.UU.: “Hay decenas de miles de videos de Epstein con niños o porno infantil”

Redaccion Central

Qué significa ‘Sindoor’, el nombre de la operación India contra Pakistán

Redaccion Central

Cónclave del Vaticano elige al nuevo Papa sucesor de San Pedro

Redaccion Central

La India muestra los objetivos pakistaníes atacados (VIDEOS)

Redaccion Central

Lo que dijo Donald Trump de EEUU sobre ataques entre la India y Pakistán

Redaccion Central

Pakistán se pronuncia ante posible escala de tensiones con la India y dijo esto

Redaccion Central