En las cercanías de esa instalación militar de EE.UU. se han producido numerosos avistamientos de ovnis
Tim y Tracey Doyle, una pareja de exploradores y aficionados a la búsqueda de objetos volantes no identificados, han grabado imágenes exclusivas del Area 51, un destacamento remoto de la base aérea Edwards que se encuentra en el desierto de Nevada (Estados Unidos).
Para obtener este documento gráfico, esos intrépidos investigadores escalaron hasta la cima de la montaña Tikaboo —ubicada a casi 2.500 metros de altura y 42 kilómetros al este de las instalaciones militares—, desde donde utilizaron lentes especiales de larga distancia para registrar las imágenes.
En el video se observan diversos complejos de edificios y una estructura parecida a una torre de agua, así como varios vehículos que recorren las instalaciones.
El Pentágono construyó el Área 51 en 1955 para realizar pruebas con el avión de reconocimiento Lockheed U-2. Desde entonces, se han reportado numerosos avistamientos de ovnis en las cercanías.
En el imaginario popular, esta zona militar altamente protegida y cerrada al público está asociada a historias de alienígenas y conspiraciones gubernamentales estadounidenses.
El pico Tikaboo es el punto de observación legal más cercano al Área 51, luego de que las autoridades de EE.UU. cerraran el acceso a otros dos puntos muy populares entre los aficionados a fotografiar el lugar en 1995.