LA JORNADA

Vladimir Putin envío elogios a Donal Trump y eso es lo que dijo

Según el presidente ruso, Trump, con su temperamento, lo arreglará todo bastante rápido.

Presidente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, hará que las élites europeas “se pongan a sus pies” y sigan sus órdenes, afirmó el mandatario ruso, Vladímir Putin, en una entrevista con el periodista Pável Zarubin.

“Trump, con su carácter y su persistencia, pondrá las cosas en orden allí con bastante rapidez, y todos ellos, ya lo verán, se pondrán a los pies de su amo y moverán la cola suavemente. Todo se pondrá en su sitio”, señaló.

Según Putin, a las élites europeas les gustaba más el expresidente estadounidense Joe Biden, mientras que Trump tiene ideas diferentes de lo que es bueno y malo.

“En estos momentos, las élites políticas europeas y el presidente Trump andan jugueteando. ¿Cambió algo desde Biden? No ha cambiado nada. Con Biden estaban encantados de cumplir cualquier orden de Washington, simplemente no les gusta Trump, lo combatieron activamente […] y luego se confundieron”, explicó, agregando que “Biden fue mentalmente más de su agrado”.

Asimismo, el presidente dijo que los líderes europeos del pasado tenían el valor de luchar por sus propias opiniones, y hoy en día no hay gente así. “Desde el punto de vista de los ciudadanos de los países europeos es una desgracia”, lamentó.

“En Europa, había figuras destacadas del mundo político como [los presidentes franceses Charles] De Gaulle, [Francois] Mitterrand, en tiempos más recientes [Jacques Chirac], en Alemania, [los cancilleres] Willy Brandt, [Helmut] Kohl y [Gerhard] Schröder”, recordó, añadiendo que fueron las “personas que tenían su propia opinión y el valor de luchar por ella, de expresarla, de hablar de ella y al menos de intentar llevarla a la práctica”, mientras que “hoy en día prácticamente no hay gente así”.

Artículos Relacionados

Trump: “Preferiría un acuerdo con Irán a bombardearlo hasta los cimientos”

Redaccion Central

13,7 millones de ecuatorianos salen a votar centrados en temas como la seguridad, la energía y la justicia social

Voz de America

Trump se lanza contra un país del BRICS y le corta toda la ayuda

Voz de America

Encuentran avión desaparecido en Alaska en zona de avistamiento ovni; sus 10 ocupantes murieron

Redaccion Central

Hamás libera tres rehenes israelíes mientras se mantiene acuerdo de alto el fuego

Voz de America

Venezuela dice que tomará acciones para exigir que EEUU devuelva avión confiscado

Voz de America