LA JORNADA

Wang Jing pierde casi 10 mil millones de dólares en 5 años

Su empresa de telecomunicaciones Xinwei sufre un desplome exagerado de sus acciones

El empresario chino Wang Jing habría perdido hasta el 45.8% de las acciones de su empresa Xinwei el pasado 20 de enero de los corrientes, al desplomarse las mismas y pasar a valer de 3.91 yuanes a sólo 1.79 la unidad el pasado 6 de marzo de 2020.

Traducido a dinero, el valor de las acciones de Xinwei pasarían de costar 10 mil 200 millones de dólares en junio de 2015 a sólo 284.1 millones este fin de semana, a pesar que siempre tenga las acciones de la misma, informas fuentes financieras del sector.

El valor del yuan (la moneda china, cuyo nombre legal es Renminbi, o ‘dinero del pueblo’), ha estado entre 14 y 16 centavos de dólar desde 2015 hasta el presente, de acuerdo a la información disponible en el internet.

El medio CONDIFENCIAL aclara que este desplome de precios no significa que Xinwei está quebrada de manera automática, afirma un corredor de bolsa que debido a la restricción de la información no pudo revelar sus datos.

El dictador Daniel Ortega presentó de manera pública a Wang Jing como concesionario del ilusorio canal interoceánico por Nicaragua, del cual su valor estaba entre los 20 mil y 80 mil millones de dólares. Al final nada se construyó, pero si provocó una acérrima oposición campesina contra el sandinismo, pues ellos afirman que ahora el régimen les quiere quitar sus propiedades justificando acciones del canal.

Artículos Relacionados

Preso con circular roja de la Interpol se fuga de prisión de forma insólita

Redaccion Central

Descubren “lechos de gigantes” más antiguos que las pirámides egipcias

Redaccion Central

Adolescente de 13 años víctima de abuso sexual muere tras dar a luz en Paraguay

Redaccion Central

Trump cree que el Reino Unido lucharía por EE.UU., pero duda de la UE

Redaccion Central

Un país latinoamericano construirá una península artificial catalogada como ‘Dubái’: lo que se sabe

Redaccion Central

VIDEO: Hallan un ‘cráneo gigante’ a mitad del Amazonas

Redaccion Central