LA JORNADA

Wilson, el perro desaparecido en la selva colombiana durante el rescate de los 4 niños indígenas, tendrá su monumento

La escultura será entregada el próximo 23 de noviembre para ser ubicada en el Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares

Wilson, el perro desaparecido en la selva colombiana durante el rescate de los 4 niños indígenas, tendrá su monumento
Morir por la patria es vivir para la historia.

Wilson, el pastor belga malinois que desapareció en la Amazonía de Colombia durante la búsqueda de los cuatro menores indígenas que sobrevivieron a la caída de una avioneta, será homenajeado con una estatua.

Según anticipó el comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares del país (CCOES), el general Pedro Sánchez, la entrega de la escultura se hará el próximo 23 de noviembre. “Con aquellos que entregaron la vida para que otros vivieran. Es un mensaje muy claro. Morir por la patria es vivir para la historia”, dijo el general, indicando que la estatua se instalará en el CCOES.

También señaló que hay otro proyecto en el Museo Militar, ubicado en el municipio de Tocancipá (Cundinamarca), para construir un monumento más grande sobre la Operación Esperanza, que lideró Sánchez y mediante la cual se ubicó a los niños extraviados. “Indudablemente, Wilson, nuestro héroe de cuatro patas, aquel comando que nunca regresó de la selva, estará en ese lugar”, agregó.

Wilson fue uno de los perros de las Fuerzas Militares que ingresaron con los comandos especiales para buscar a los cuatro menores, sin embargo, en una de las salidas, desapareció. Los niños aseguraron que los encontró antes que los militares, los acompañó y orientó en la selva.

Tras el milagroso rescate de los hermanos que permanecieron en la selva 40 días, los comandos especiales continuaron con la búsqueda del can, no obstante, los esfuerzos fueron infructuosos, pues no apareció y la esperanza de encontrarlo se diluyó completamente.

Artículos Relacionados

Convención Nacional Republicana en un Milwaukee fuertemente blindado tras atentado a Trump

Voz de America

“Todo el mundo debe condenarlo” dice Biden quien pide fin de violencia política tras ataque a Trump

Voz de America

Esto es lo que se conoce de Thomas Matthew Crooks, presunto autor de disparos en mitin de Trump

Voz de America

Donald Trump pide resiliencia y unidad nacional tras atentado

Voz de America

Tiroteo en mitin de Trump, es el resultado de años de altos niveles de amenaza en los EEUU

Voz de America

Chile confirma detención en Costa Rica de sospechoso por crimen de militar disidente venezolano

Redaccion Central