WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas
LA JORNADA

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas

Desde la empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram aseguraron que “cooperan estrechamente con las autoridades policiales para ayudar a combatir la venta y distribución” de estupefacientes

WSJ: EE.UU. investiga a Meta por su presunto papel en la venta ilegal de drogas
Facebook, WhatsApp e Instagram, ha facilitado y se ha beneficiado de la venta ilegal de drogas a través de sus plataformas de redes sociales, informa The Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras del asunto.

Fiscales del estado estadounidense de Virginia investigan si Meta, empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha facilitado y se ha beneficiado de la venta ilegal de drogas a través de sus plataformas de redes sociales, informa The Wall Street Journal citando a fuentes conocedoras del asunto.

Como parte de la investigación del gran jurado, en la que participa la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, sigla en inglés), se enviaron el año pasado las citaciones y se solicitaron registros relacionados con el “contenido violatorio de drogas o la venta ilícita de drogas” en las plataformas de Meta.

Ante esos reportes, un portavoz del gigante tecnológico aseguró en un comunicado que trabajan para “encontrar y eliminar” el contenido relacionado con la venta ilegal de drogas, que —sostuvo— “va en contra” de las políticas de Meta. Asimismo, aseguró que “cooperan estrechamente con las autoridades policiales para ayudar a combatir la venta y distribución” de estupefacientes.

Por su parte, el presidente de asuntos globales de la empresa, Nick Clegg, anunció el viernes que Meta se ha unido a la iniciativa conjunta con el Departamento de Estado, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés) y la red social Snapchat, para “ayudar a interrumpir la venta de drogas sintéticas en línea y educar a los usuarios sobre los riesgos”. “La epidemia de opioides es un grave problema de salud pública que requiere la acción de todos los sectores de la sociedad estadounidense”, aseveró.

Artículos Relacionados

Países Bajos considera real la posibilidad de que Ucrania pierda en el conflicto con Rusia

Redaccion Central

Este popular edulcorante 8.000 veces más dulce que el azúcar puede dañar el intestino

Redaccion Central

Suecia enviará tropas a Letonia como parte de las fuerzas de la OTAN

Redaccion Central

El Comité de Defensa sueco urge a aumentar el presupuesto militar del país

Redaccion Central

Asesores de Trump consideran sancionar a los países que se alejen del uso del dólar

Redaccion Central

Tribunal cita a Von der Leyen por el caso ‘Pfizergate’

Redaccion Central