LA JORNADA

Zelenski: “Dios tiene un parche con la bandera ucraniana en el hombro”

Las declaraciones se producen mientras las autoridades ucranianas continúan realizando una persecución masiva de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica, dependiente del Patriarcado de Moscú, con registros, tomas de iglesias y ataques a sacerdotes

Zelenski: "Dios tiene un parche con la bandera ucraniana en el hombro"
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski
Ukrainian Presidential Press Office

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, felicitó este domingo a los ciudadanos de su país por la Pascua ortodoxa y declaró que Dios es un aliado de Ucrania y “tiene un parche con la bandera ucraniana en el hombro”.

El mandatario dijo que “nuestro antiguo vecino, que siempre intentaba ser nuestro hermano, se alejó para siempre de nosotros”. “Creemos que Dios tiene un parche con la bandera ucraniana en el hombro. Así que con un aliado así, la vida vencerá definitivamente a la muerte”, sostuvo.

Las declaraciones de Zelenski se producen mientras Kiev continúa realizando una persecución masiva de la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica (UPTs), dependiente del Patriarcado de Moscú, con registros y tomas de iglesias. Varios de sus sacerdotes se han visto afectados por medidas restrictivas.

Entre otros episodios, esta política de persecución se evidencia en una serie de asaltos que emprendieron las fuerzas de seguridad ucranianas contra el histórico Monasterio de las Cuevas de Kiev con el fin de desalojar a los monjes, pese a su rotundo rechazo a hacerlo.

Mientras, a principios de octubre del año pasado, la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) informó que había recogido el número de firmas necesarias para someter a debate la prohibición de la UPTs. Días después los diputados aprobaron entre aplausos y alegría el proyecto de ley correspondiente.

Artículos Relacionados

Exestrella de Playboy “casi muere” por una dieta vegana y se pasa a una carnívora

Redaccion Central

Se derrumban rascacielos en Bangkok debido a un terremoto en Myanmar (VIDEOS)

Redaccion Central

Fuerte sismo sacude Myanmar y Tailandia: ¿qué está pasando?

Redaccion Central

Trump sobre sus políticas de género: “Si naces con ADN masculino, nunca podrás convertirte en mujer”

Redaccion Central

China realiza el primer trasplante de hígado de cerdo transgénico a un humano

Redaccion Central

Esta es la primera ciudad de Latinoamérica que se abastece 100 % con agua de mar

Redaccion Central