El documento “debe ser verdaderamente ejemplar y reflejar la fuerza del liderazgo estadounidense”, afirmó el presidente ucraniano
El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, expresó este domingo que Kiev y Washington están elaborando un acuerdo que establezca unos “niveles específicos” de cooperación en diferentes ámbitos, incluido el militar, para los próximos 10 años.
Zelenski anunció en un videomensaje publicado en su cuenta de Telegram que las partes están trabajando en un texto concreto de un acuerdo bilateral de seguridad. Además, agregó que el objetivo de los dos países es que este documento sea “el más sólido de todos”.
“Estamos trabajando en la fijación de niveles específicos de apoyo para este año y para los próximos diez años, incluyendo apoyo armado, financiero, político y producción conjunta de armas”, declaró el mandatario.
En este contexto, Zelenski afirmó que este nuevo acuerdo “debe ser verdaderamente ejemplar y reflejar la fuerza del liderazgo estadounidense“.
Asimismo, el presidente reiteró la necesidad de suministrar sistemas de defensa aérea Patriot “tan pronto como sea posible”. La jornada anterior, el jefe de Estado ucraniano exigió a sus aliados seis complejos de este tipo “como mínimo”.