Con una inflación del 0.32 acumulada cerró la economía en el primer cuatrimestre del año, significando un incremento directo en los productos y servicios hasta del 1.81 por ciento, informaron fuentes del Banco Central de Nicaragua (BCN).
La casa nacional oficial de cambio detalla que el indicador cuatrimestral del Índice de Precios al Consumidor (IPC) es más alto que al de un año atrás, cuando llegó al 1.59 por ciento.
El IPC del mes de abril llegó a ser más del 0.12 por ciento en el mes de marzo y del mismo mes del año 2016, donde los precios se incrementaron 0.14 por ciento, según el informe del BCN.
En cuanto a la inflación interanual (de los últimos 12 meses) se ubica en un 3.35 por ciento, 0.24 puntos porcentuales inferior a la que se reportó en el mes de abril de 2016.
La determinación del incremento de precios se debe al aumento en ciertos bienes y servicios de transporte, alimentos y bebidas no alcohólicas, recreación y cultura.
Este país centroamericano cierra el año 2016 con una inflación del 3.13 por ciento, siendo 0.08 por ciento puntos porcentuales arriba del año 2015.
El Producto Interno Bruto (PIB) de Nicaragua aumentó un 4.7 por ciento el año pasado, según las cifras oficiales.