Mientras ocurría la audiencia en juicio oral y público contra el grupo de vigilancia conocido como «Los Dantos», comerciantes del mercado oriental exigía la libertad de Carlos, a la juez Inés Gallardo, juez 9no. de audiencia.
Barberena, jefe del grupo integrado por seis miembros detenidos en una cárcel granadina acusados por el delito de homicidio en contra de Wilmer Moreira Rodeiguez, hecho ocurrido el pasado 26 de febrero del año en curso. El grupo está protegido por la policía para resguardar su seguridad física, ya que en la correccional «cárcel «Modelo» tienen muchos enemigos.
«Soy inocente» dijo Barberena a la juez Gallardo, al tiempo que pidió que a cada miembro del grupo se le investigue por su participación. Oliver Rivera, es señalado de matar a Moreira Rodríguez.
«Nosotros disminuimos la actividad delincuencial en el Mercado Oriental, desde nuestra integración en 2004, precisó el jefe de los «Dantos». La audiencia oral y pública de revisión será en el mes de abril, dijo la juez Gallardo.