La experta Marta Cranshaw dice que la cifra que dejaría de recibir la economía nicaragüense no sería tan alta, de aplicarse esta medida
Ha surgido una alerta en los países del mundo que viven de las remeses internacionales enviadas desde los Estados Unidos, y es que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, busca el respaldo del Congreso de esa nación, a que se agrave con un impuesto del 2% a este servicio.
En el caso de Nicaragua, este país centroamericano dejaría de percibir 25 millones 280 mil dólares, siendo esta nación una de las menos afectadas, afirmó Marta Cranshaw, Coordinadora de la Organización no Gubernamental Nicas Migrantes.
“Los más afectados serían los países del Triángulo Norte que reciben el mayor flujo de envíos en la región. No creo Nicaragua vaya ser el más afectado u Honduras”, dijo Cranshaw, sobre esta propuesta realizada por el mandatario estadounidense.
“El mayor peso lo tendrían El Salvador, Honduras y Guatemala, y por supuesto México”, alertó la experta en temas de migración.
En el año 2016, el Banco Central de Nicaragua informó que este país recibió 1,264.1 millones de dólares en remesas, de este el 2% en impuestos, de llegar a ocurrir, serían USD$25.280,000.00. menos que percibirían los nicaragüenses.
Desde Washington se informa que Trump está buscando aplicar las medidas para recolectar el dinero necesario para levantar su gigante muro en la frontera con México.