LA JORNADA

Hay satisfacción entre los Abogados por aplicación del sistema de gestión por internet

Juristas señalan que tendrán más seguridad jurídica para usuarios y clientes

Abogados y Notarios que acudieron a los quioscos tecnológicos instalados en la Corte Suprema de Justicia, opinaron que el sistema de gestiones electrónicas es fácil, eficaz y contribuirá a garantizar más la seguridad jurídica a los usuarios y clientes.

El abogado jinotegano licenciado Marlon Sobalvarro Gutiérrez, expresó que el nuevo sistema informático es fácil, sencillo y no permite cometer errores, porque el mismo está diseñado para detectar las equivocaciones y no te permite que avances con la siguiente columna hasta que corrijas el error.

“Estamos de acuerdo con la aplicación del nuevo sistema informático, porque es beneficioso para todos los profesionales del Derecho”, indicó el licenciado Sobalvarro Gutiérrez.

El litigante destacó la atención de las funcionarias que atienden los quioscos tecnológicos. “La atención es de excelente calidad; recomiendo a mis colegas presentarse a recibir la capacitación sobre la actualización de sus datos y presentación en línea de sus índices de protocolo”, dijo Sobalvarro.

El abogado esteliano, licenciado Francisco Leonardo Flores Obregón, afirmó que el sistema electrónico es parte de los adelantos en las tecnologías y la comunicación que viene impulsando la Corte Suprema de Justicia. Aseguró que es un método eficaz, porque permite mejorar la seguridad jurídica en Nicaragua y recomendó a los profesionales del Derecho que se acerquen a la sede central de la Corte, a recibir las capacitaciones.

Por su parte, la abogada capitalina Eslavianka Juárez, dijo que el sistema de gestiones electrónicas está muy bueno, porque ahora podemos hacer nuestros trámites en línea, y también recomendó a sus colegas acercarse a la Corte Suprema a recibir las capacitaciones.

“El próximo año ya no vamos a venir a la Corte Suprema de Justicia a presentar nuestros índices en físico, porque lo vamos hacer desde cualquier lugar de Nicaragua”, expresó la licenciada Juárez.

La abogada Esperanza Blandón, de Matagalpa, dijo estar de acuerdo con la nueva modalidad de presentación de los índices, porque es un sistema moderno que facilita el descongestionamiento en las oficinas de Registro y Control de Abogados y Notarios Públicos del máximo tribunal.

El abogado Leonel Panting Wilson, dijo que el sistema “está un poco complicado, pero estando ya en la Corte Suprema, con el entrenamiento brindado por los funcionarios, uno queda satisfecho, la atención es excelente”. Recomendó a los litigantes y cartularios que vengan a la institución a recibir el entrenamiento en línea, sobre el uso y llenado de los formularios del sistema de gestiones electrónicas.

En el proceso de actualización de datos a través del sistema de gestiones electrónicas también están actualizándose los funcionarios del Poder Judicial que ejercen el notariado.

Cada día más profesionales del Derecho asisten a la CSJ, a capacitarse sobre el sistema de gestiones electrónicas. Los profesionales del Derecho con discapacidad están recibiendo prioridad.

Artículos Relacionados

FOTOS Arcangel dio concierto en Nicaragua a pesar del calor extremo

Juan José Arévalo

6 toneladas de alimentos fueron destinados a perros y gatos abandonados en Nicaragua

Juan José Arévalo

Primera Celebración: Día del Huipil en Nicaragua

Redaccion Central

Todo listo para el gran Eclipse Solar anular el 14 de Octubre en León

Orlando Chávez Esquivel

Fallece piloto leones tras batallar por su vida mas de 2 meses

Orlando Chávez Esquivel

Médico ortopedista de calidad les espera en León

Orlando Chávez Esquivel