De momento el récord de 41 grados centígrados no ha sido superado, afirmó Ineter
Fue presentado el pronóstico del clima para los próximos días por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), y el resultado es que viene una nueva ola de calor que volverá un infierno las calles del país.
El experto en temas meteorológicos, Francisco Guerrero, informó que la temperatura promedia para el Pacífico y el Caribe vendrá a ser de entre 35 y 36 centígrados, pero por la velocidad de los vientos y a la baja humedad, se sentirá una sensación térmica arriba de los 40 grados. Los vientos oscilarán entre 15 y 20 kilómetros por hora.
Debido a la temperatura extrema, el norte nicaragüense también estará algo caliente, al llegar a los 28 ó 29 grados centígrados, así estará en los municipios como Jinotega, donde generalmente es una zona algo fresca.
A pesar del cambio climático que perjudica varias partes del mundo, el experto de Ineter aseguró que estas temperaturas son normales, sobre todo entre los meses de marzo y abril, y recomendó a la población estar hidratada y evitar exponerse al sol entre las 10am y 4pm.
Las temperaturas disminuyen en algunas partes del país debido al incremento de las ráfagas de viento.
El especialista manifestó que las olas en los litorales se mantendrán en el orden de los 0.6 centímetros y un metro, por lo que la navegación es calificada de buena para las embarcaciones pequeñas.