El equipo Leones de León resulto campeón de la XIV Liga de Beisbol Profesional Nacional 2018-2019 tras derrotar 5-2 a los Tigres de Chinandega en el quinto juego de la Serie Final.
Más de 8 mil personas que colmaron el Estadio Heroes y Martires de Septiembre de la ciudad universitaria los rugidos se escucharon con fuerza para lograr este nuevo título.
Sandor Guido se convierte de esta manera en ser el primero en llegar a la cima del beisbol profesional nicaragüense como pelotero y mánager.
Los Leones de León fueron categóricos en la Serie Final contra los Tigres de Chinandega.
Un hit de dos carreras de Wuillians Vásquez y un cuadrangular solitario de Keury de la Cruz dieron temprana y a la postre decisiva ventaja a los melenudos, que hilaron cuatro victorias seguidas para adjudicarse el título de la LBPN.
El catcher venezolano de los Leones, Luis Allen, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Final pinolera, luego de copilar ocho imparables en 14 viajes al plato y terminar con promedio ofensivo de .571.
Luis Mateo, el MVP de la temporada regular y ganador de la Triple Corona, se adjudicó el triunfo de la coronación con una tremenda labor de 9 innings de dos carreras.
Cuando cayó el out 27 el júbilo se desbordó en el estadio Héroes y Mártires. Fuegos artificiales alumbraron el cielo en León.
De esta manera iniciaba la celebración del tercer título de los melenudos en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).
Posteriormente miles de fanáticos se desbordaron por las principales calles de la ciudad de León para celebrar este nuevo campeonato.
Hoy se espera una caravana y posteriormente un fiesta popular en la ciudad de León.