Ineter informa que las lluvias ocurren debido a las bajas presiones en Nicaragua.
Han informado las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) que las últimas lluvias que han azotado el territorio nacional, dejan 37 casas anegadas, y una está semi destruida.
En el municipio de Tipitapa hay 36 casas anegadas, de estas 6 tienen daños mayores, y sus habitantes han sido trasladados a otras zonas.
En el barrio Benito Mauricio Lacayo, de la ciudad de León, la casa de don Oscar Ramírez, terminó con serios daños y queda anegada, por lo que fue movido a un lugar seguro junto a su familia.
En tanto, en la comunidad La Dalia, en San Juan de Rio Coco, las lluvias colapsaron dos paredes de la vivienda de doña María de Jesús Salinas López, por lo que fue trasladada también.
Lluvias son producto de bajas presiones
Se espera que para hoy lunes las lluvias se mantengan aunque con menor intensidad, dijo Rosalba Silva de Ineter, señalando que las bajas presiones ocasionaron lluvias en horas de la tarde y primeras horas de la noche del sábado y domingo.
Las lluvias del sábado estaban con tormentas eléctricas que fueron intensas aunque en ciertas ocasiones moderadas.
“En estos momentos se podrían estar produciendo lluvias en la región central, región del Caribe, occidente y algunos lugares de la capital”, dijo Silva, quien manifestó que las temperaturas se mantendrán entre los 31 y 33 grados centígrados en Managua.