Los representantes del Ejército usaron las mascarillas pero los Ortega Murillo no
El presidente Daniel Ortega y su mujer, la vicepresidenta Rosario Murillo Zambrana, llegaron ayer miércoles para la realización del acto del 41 aniversario de fundación del Cuerpo Médico Militar del Ejército del Ejército de Nicaragua, realizado en la sala de conferencias del Carmen, donde ambos no usaron mascarillas, pero sí los altos mandos militares.
Tampoco se pudo observar la distancia social que pide la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la realización de un acto público o en una mesa. En tanto, los integrantes del estado mayor del Ejército de Nicaragua, dirigidos por el General de Ejército Julio César Avilés Castillo, así como todos los asistentes del encuentro usaron mascarillas y guardaron la distancia social que se recomienda para no resultar enfermos de Covid19.
Los mayores generales Bayardo Rodríguez y Elías Corrales, jefe del Estado Mayor e Inspector General del Ejército, respectivamente, acompañados a Avilés si fueron vistos tomar las medidas de prevención del Covid-19.
La reaparición de Ortega y Murillo en un acto público, y sin usar las mascarillas, surge tras el hackeo de Anonymous a la base de datos en donde lograron extraer el reporte oficial del Ministerio de Salud (Minsa)
El Minsa informa de 9.683 casos positivos de coronavirus y no 4.115 que supera incluso los 9.646 reportados por el Observatorio Ciudadano.