LA JORNADA

Nicaragua rompe relaciones diplomáticas con el Gobierno de Israel

Mediante un comunicado oficial, se confirmó el anuncio que había hecho la vicepresidenta Murillo.

La bandera de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes el rompimiento definitivo de las relaciones diplomáticas con Israel ante su “agresión permanente contra la vida y contra la dignidad del pueblo de Palestina”.

Mediante un comunicado oficial, el Gobierno de Daniel Ortega oficializó el anuncio que horas antes había hecho la vicepresidenta, Rosario Murillo, en respuesta a una resolución de la Asamblea Nacional.

De forma unánime, el Parlamento nicaragüense condenó el “continuo genocidio, la crueldad, el odio extremo y el exterminio que ejecuta el Gobierno de Israel”, así como reiteró su exigencia para el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas para la creación del Estado de Palestina.

“Condenamos una vez más, este genocidio, la ocupación y la agresión permanente contra la vida y contra la dignidad del pueblo de Palestina, que se extiende ahora en contra del pueblo de El Líbano, y amenaza gravemente a Siria, Yemen e Irán, poniendo en peligro la paz y la seguridad de la región y del mundo”, expresó el Ejecutivo.

De la misma forma, se solidarizó con el pueblo y el Gobierno de Palestina, así como con los pueblos que “sufren el martirio, la destrucción y la barbarie”. Además, manifestó su consideración con las familias israelíes, “quienes viven tiempos difíciles producto de la desmedida brutalidad y odio del Gobierno de Israel”.

Artículos Relacionados

Bukele informa sobre duro golpe al narcotráfico a más de 500 millas náuticas de El Salvador

Eduardo Pérez

Sheinbaum sorprende con su reacción al consejo de Bukele

Redaccion Central

El consejo de Bukele a México sobre cómo resolver los problemas de seguridad

Redaccion Central

UM Motorcycles enciende sus motores en Nicaragua

Redaccion Central

Panamá responde a las amenazas militares de Trump con una contundente advertencia

Redaccion Central

Bukele informa quiebre al narcotráfico al decomisar 1,5 toneladas de cocaína valoradas en millones de dólares

Eduardo Pérez