Se recibieron 5 mil 516 declaraciones de probidad de otros funcionarios, dice Luis Ángel Montenegro, Contralor General ante diputados
Tras su informe ante los diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua, el contralor general de la República Luis Ángel Montenegro, reveló que 46 trabajadores del gobierno no brindaron información detallada de sus pertenencias.
El alto cargo de la Contraloría General de la República (CGR) reportó que no brindaron detalles en la declaración patrimonial del 2016, cuando dejaron sus labores como altos funcionarios del Estado de Nicaragua.
“Con respecto y en observancia a la Ley 438, ley de probidad de servidores públicos, la Controlaría General de la República recibió 5 mil 516 declaraciones patrimoniales, verificando a 451, determinando responsabilidad a algunos funcionarios públicos, en números de 46”, detalló Montenegro.
El representante de la Contraloría no entregó los nombres ni apellidos de quienes son los 46 funcionarios que no detallaron sus patrimonios. La CGR no precisó la cifra en daños al Estado.
Agregó “este tipo de resoluciones en contra de los que presentaron su declaración de probidad es por no incorporar los bienes que conforme la ley tienen a nombre personal, de su esposa o del núcleo familiar”, manifestó.
Indicó con respecto al proceso de revisión de apenas 451 declaraciones de patrimonio, debido a que existe “una limitante por razones de cantidad de inspectorías que puedan ser destinados a realizar trabajos que demandan una cantidad muy superior”.