No pudieron manifestarse comerciantes del Mercado Oriental, por ser reubicados en malos lugares
Varios comerciantes que resultaron afectados en el incendio ocurrido hace pocas semanas en el Mercado Oriental, junto a sus trabajadores se disponían a realizar una manifestación pacífica para exigir a la autoridades competentes trasladen sus tramos a otro punto más visibles porque donde los ubicaron no pueden vender sus productos.
La gerencia del mercado Oriental y la Alcaldía de Managua impidieron esta marcha. Las autoridades convencieron a los comerciantes de dar a conocer sus quejas en una reunión sostenida con los mismos. La manifestación procuraba llegar hasta el Centro Cívico, en donde se encuentra la sede de la Alcaldía de Managua.
Una comerciante afectada con el incendio de nombre Mercedes Charlotte Rosa Rodríguez, explicó que la reubicación de sus tramos ha resultado en una decepción debido a que en esos puntos donde se encuentran no logran vender nada, y han tenido bajas en sus ventas.
“Lo que nosotros queremos es que nos hagan los tramos afuera”, manifestó la comerciante quien además mostró su inconformidad debido al incumplimiento de la Alcaldía por la construcción de un galerón de dos pisos para reubicarlas.
“Estamos al lado de “los chocoyos” no se puede vender nada, las ventas se han caído. Nosotros tenemos hijos en colegios, tenemos que pagar los gastos de la casa y ahora no podemos con los compromisos”, adujo Rodríguez en diferentes medios.