Es reemplazado por Alvarado Ruiz, quien dice formar parte por 42 años en las bases como militante de este partido.
Tras la renuncia de Pedro Reyes Vallejos, quien se lanzó como candidato presidencial por el Partido Liberal Independiente (PLI), viene su reemplazo que es José del Carmen Alvarado Ruíz, quien se estará presentando para las elecciones del próximo 6 de noviembre de los corrientes.
A pesar de la dimisión de Reyes, Yadira Ríos Roque sigue siendo la candidata a la vicepresidencia del PLI.
“Vamos a dar continuidad al trabajo de campaña que se venido realizando, lo que ocurrió fue solo un traspaso de candidatura. Esto es un reto, existe un compromiso de no desaprovechar esta oportunidad, de no desperdiciar esta opción de convertir al PLI en la principal organización política del país”, dijo Alvarado Ruiz.
El candidato tiene 66 años de edad, es de profesión odontólogo y dice tener 42 años de formar parte de las filas del PLI, y su trabajo es mayormente desempeñado en la ganadería y agricultura.
Es de origen granadino, pero vive en Managua, donde atiende en su consultorio como odontólogo y es casado y tiene siete hijos.
Ruiz tiene el gran reto de hacer mover la campaña del PLI que está sin financiamiento, debido a que los bancos le cantaron cero a un préstamo cercano a los 9 millones de dólares.