Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), María Fernanda Flores de Alemán y Miguel Rosales, anunciaron públicamente que renunciaron a la Vicepresidencia de la Comisión de Educación y a la Presidencia de Laboral, debido a que aducen son “bloqueados” y “marginados” por el gobierno de Nicaragua.
Mientras tanto Rosales expresó que no renunciaban a ser diputados, porque interiormente evidenciarían las anomalías que realiza el Frente Sandinista (FSLN).
“Desde las comisiones vamos a denunciar”, manifestó Rosales, a cargo de bancada del PLC.
“Nosotros hemos exigido trabajo, porque queremos que nuestra labor parlamentaria tenga una incidencia. Sin embargo, ante esta solicitud que yo he venido planteando durante estos cinco meses no ha habido acción ni reacción de los demás miembros de la comisión”, afirmó Rosales.
Mientras tanto la diputada Flores de Alemán, ahora ex vicepresidenta de la Comisión de Educación enseñó la carta de su renuncia, refirió igualmente era víctima del aislamiento e inclusive no le permitían tomar la palabra mientras se desempeñaba en la Comisión de Educación.
“Nosotros no somos payasos de nadie. Y esto no significa que vamos a dejar de trabajar por el pueblo de Nicaragua. Nosotros vamos a continuar y ahora mejor porque ahora vamos a decir lo que nos dé la regalada gana siempre y cuando sea para el beneficio del pueblo de Nicaragua”, expresó Flores de Alemán.
Aunque después rectificara diciendo “yo estoy renunciando a la Vicepresidencia de la Comisión de Educación, no a la participación dentro de la Comisión. Allí voy a dar la cara, allí voy a dar la lucha”, detalló la diputada.