No da detalles de las consecuencias que acarrearía una invasión norteamericana hacia Venezuela y el panorama que se daría en América Latina si hay presencia armada de tropas de USA
El ex-ministro de educación, Humberto Belli Pereira, fuerte crítico de los gobiernos de izquierda y mano dura contra los sandinistas cuando fue Ministro de doña Violeta Barrios de Chamorro en la década de los 90, en forma franca expresó su opinión para que los EE.UU. realicen una invasión militar en Venezuela para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro después de las elecciones de una nueva constituyente.
El ex – ministro Belli Pereira afirma que en el plan de intervención de los marines de EE.UU. en Venezuela, donde propone la presencia de los países aliados conjuntos, sería parecida a la que vivió a finales del año 89 en Panamá cuando fue derrotado el jefe militar Manuel Antonio Noriega.
No considera el analista Belli cual sería el panorama de América Latina y sus consecuencias futuras con la presencia de EE.UU. en América del sur si se diera una intervención norteamericana y el tiempo que permanecerían las tropas estadounidenses en la zona si hay una invasión a Venezuela si se diera una situación como la planteada que vuelve e internacionaliza más de lo que está la crisis venezolana.
He aquí en forma íntegra el planteamiento de Humberto Belli Pereira para una solución radical a la cris La única alternativa entonces, salvo un improbable golpe militar, es una fuerza externa dispuesta a librar al pueblo venezolano de este gobierno criminal. EE.UU. podría actuar en alianza con otras naciones democrática y usar su tecnología y poder para remover a Maduro y su camarilla a través de una operación militar quirúrgica, contundente y de pocas bajas, pues es muy improbable que los militares mercenarios y corruptos quieran morir defendiéndolo.