El Cosep en alerta ante esta situación de división que podría surgir en el grupo empresarial nicaragüense con este caso
El Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) confirmó que sí existen fricciones entre César Zamora Hinojos y el Gerente de la Cámara Americana de Comercio de Nicaragua y vicepresidente de AACCLA, Avil Ramírez, explicando que existe un ataque político partidario contra esta agrupación política.
“Vamos a tener nuestra vía en la corte, para llegar a la verdad. No quiero mediación, quiero ir a la corte, quiero defenderme en la Corte, él empezó y ahí vamos a terminar”, dijo Zamora al rotativo El Nuevo Diario de Nicaragua, sobre la denuncia introducida por Ramírez en el sistema judicial nicaragüense.
“Recibí la acusación, pero en estos momentos estoy en México, regreso a los tribunales. No tengo programado ninguna conferencia al respecto, primero voy a hablar con mis abogados, quienes fueron a la Corte (juzgado de Managua) a decir que yo no estaba en el país”, dijo Zamora brindando estas declaraciones al mismo periódico.
“Esto ya dejó de ser un tema personal, para convertirse en un tema institucional y lo vamos a empezar así… No puedo hacer más comentarios”, manifestó.
Trinchera de la Noticia explicó que la defensa de Zamora Hinojos estará utilizando varios testigos como directores de AmCham, donde estará incluido el mismo presidente de esa organización Álvaro Rodríguez, estos serían las piezas fundamentales en este proceso judicial.