La Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, habló sobre las Elecciones Municipales 2017 y se refirió a los actos de violencia, que se registran después de la lectura hecha por el Consejo Supremo Electoral (CSE), el pasado 5 de noviembre sobre el resultado del proceso en los 153 municipios del país.
“Es importante notar que durante el proceso electoral todo pasó bien, pero después de las elecciones, hemos escuchado diferentes incidentes de violencia. Es muy lamentable”, afirma la diplomática norteamericana.
Dogu manifestó que “la violencia nunca es la respuesta; sino que hay otras maneras de participar de un proceso como este”. Subraya la diplomática que este paso “nunca es la mejor respuesta”, en cuanto a los actos de violencia.
“Lo importante es buscar una manera de participar (del proceso electoral). Hemos hablado de la importancia de generar espacios para la sociedad civil, espacios para los ciudadanos, espacio para los grupos políticos, a participar en este proceso en una manera muy abierta, y esta es la solución, no la violencia”, indicó.
“Es importante notar en este informe de la OEA, varias recomendaciones para cambios sistémicos; pero también ellos han notado varias cosas que han mejorado del proceso (electoral)”, dijo Dogu, durante la presentación del informe preliminar de la Misión de Acompañamiento Electoral de la OEA.