Humberto Ortega envía carta de protesta ala Embajadora de EEUU en Nicaragua, Laura Dogu.
Para el General en Retiro, ex jefe fundador del Ejército de Nicaragua, y hermano del actual presidente nicaragüense, Daniel, Humberto Ortega Saavedra, la Ley recién aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU, no traería más que un caos económico al país.
“Ante la condenable e inaceptable legislación de la Cámara de Representantes del Congreso de su gran nación, llamada Nica Act, he considerado es un deber patriótico y moral rechazarla tajantemente”, dijo Ortega.
Por unanimidad fue aprobada la legislación Nicaraguan Investment Conditionality H.R.5708, que tiene como objetivo que este país centroamericano no tendrá acceso a préstamos internacionales. Los promotores de esta legislación son los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Albio Sires, quienes exigen el “restablecimiento democrático y que se cuenten con elecciones libres, justas y transparentes.
“El proceder injerencista de la Cámara baja con su desafortunado Proyecto de Ley, solamente daño traería al enorme esfuerzo de los nicaragüenses que desde 1990 conquistada la paz, hemos venido reconstruyendo el país destruido por las guerras del pasado, como las que radicales del gobierno norteamericano impulsaron con sus cañoneras y marines en las primeras décadas del siglo pasado colapsando el proceso nicaragüense de forjar su Estado-Nación iniciado con la Republica Conservadora y la Liberal”, dice una nota prensa, enviada a la embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu.