La Asamblea Nacional a través de la junta directiva emitió su desaprobación en relación de la iniciativa de Ley Anti-Canal, presentada el día miércoles 31 de mayo, por la Bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), al considerarla impropia y sin fundamentos.
El líder del PLC, Arnoldo Alemán, expresó que ya había sugerido a sus diputados que con la exposición de la iniciativa de esta ley “solo harían el ridículo “.
Fuentes informaron que la iniciativa de anulación del proyecto canalero apareció sin fuerzas, la Asamblea Nacional desestimó los argumentos justificados en el anteproyecto de Ley, presentado por los diputados del PLC.
La junta directiva parlamentaria no aprueba esta iniciativa debido a que existe una sentencia de la Corte Suprema de Justicia y hay una resolución que los directivos de este Poder del Estado en donde se expresa que la Ley 840 no es inconstitucional.
“Con tristeza tengo que informar que acaba de decidir la junta directiva de la Asamblea Nacional no admitir y rechazar de plano la propuesta que nosotros hemos introducido para la derogación de la Ley 840”, dijo el diputado del PLC, Miguel Rosales.
El Segundo Secretario de la Asamblea Wilfredo Navarro explicó que al aprobar esta ley se abriría el riesgo de provocar un conflicto de poderes y el tema de la constitucionalidad, entraría en riesgo.
Leer también: ¿Habrá Francisca Ramírez molestado a Arnoldo Alemán por sus declaraciones?