Sólo que dos camiones fueron retenidos por la Policía Nacional, pero al final los dejaron seguir
La marcha número 91 contra el Proyecto del Canal Interoceánico por Nicaragua realizada en la comunidad La Fonseca, Nueva Guinea, no terminó de manera violenta, en referencia a los enfrentamientos entre antimotines y campesinos acontecidos en ocasiones anteriores.
Sin embargo no todo fue de color rosa, debido a que dos camiones que llevaban 70 campesinos fueron retenidos en horas de la mañana de ayer martes, por miembros de la Policía Nacional en el Puesto El Níspero, durante el momento calificado como el más tenso, informaron representantes del movimiento anticanal.
La marcha tuvo 2 km de caminata, los campesinos dueños de propiedades exigen que se derogue la ley 840, Ley del Canal Interoceánico, debido a que el valor de sus propiedades prácticamente quedan nulos.
La líder campesina Francisca Ramírez, afirmó que tras la liberación de los campesinos opuestos al canal, dos patrullas policiales hasta escoltaron a los campesinos. “La Policía está clara que íbamos por ellos, que no tenemos miedo”, dijo.
La activista de derechos humanos Bianca Jagger, iba acompañando a Ramírez y a los campesinos en la protesta.
El gobierno de Nicaragua ya tiene días de no mostrar avances de este megaproyecto, sin embargo de manera casi alejada dicen que este megaproyecto se desarrolla de manera normal, aunque físicamente no se vean los avances.
El ambiente de la marcha #91 en La Fonseca demandando #DerogaciónLey840! #NoAlCanal pic.twitter.com/pLUotDESch
— ProtestaNica (@ProtestaNica) 15 de agosto de 2017