El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y la Vicepresidenta, Rosario Murillo, expresaron su condena a los criminales atentados ocurridos ayer miércoles en Teherán, capital de la República Islámica de Irán.
La Vicepresidenta al dar a conocer la nota de condena, dijo que todos los días estamos lamentando este tipo de acontecimientos, pero a la vez trabajando por la paz, es decir, “afianzando desde todos los espacios donde tenemos incidencia la búsqueda del diálogo y la paz para el planeta, para el mundo, para los pueblos del mundo”.
A continuación, el mensaje íntegro del gobierno nicaragüense:
“Con mucha consternación hemos leído y recibido las noticias sobre los criminales atentados de este día, uno en el Parlamento iraní, y otro en el Recinto Sagrado del Mausoleo del Gran Ayatola Iman Ruhollah Musaví Jomeini, Fundador de la República Islámica de Irán.
Queremos expresar a Ustedes, a su Gobierno y a su Pueblo, nuestra firme condena por estos actos de terrorismo que siguen agrediendo al Mundo Civilizado, y pedirles trasladar nuestras Condolencias, sinceras y fraternales, a los familiares de las víctimas.
Que Dios nos guarde a tod@s y nos llene de Fé, en estos Tiempos tan difíciles que vive el Mundo. Coincidimos con Ustedes en la búsqueda de la Paz, que sigue siendo prioridad indiscutible para todos los Pueblos del Planeta”.