La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo, informó que Nicaragua ratificó ante las Naciones Unidas, su compromiso con la paz y con la erradicación de las armas nucleares en el mundo.
La también primera dama señaló que el pasado viernes Nicaragua, a través de su representante ante la ONU, María Rubiales, hizo la firma del primer tratado de desarme general y completo y a favor de la eliminación total de las armas nucleares.
“Es el primer tratado que prohíbe las armas nucleares que fue negociado en Nueva York el 7 de julio del 2017. América Latina y el Caribe a la vanguardia de la erradicación de las armas atómicas. Nuestra región ha suscrito el Tratado de Tlatelolco y está comprometida con el desarrollo y la paz, está comprometida a no permitir que ningún país de América Latina y el Caribe desarrolle armas nucleares”, dijo la Vicepresidenta.
Agregó que el pasado viernes Rubiales también presentó en la Asamblea General de las Naciones Unidas el mensaje del Gobierno y pueblo de Nicaragua.
“Queremos ratificar los compromisos de nuestro pueblo, con todas las buenas causas en el mundo: la paz, el diálogo, y luego, y sobre todo, el respeto a los procesos que los pueblos libremente elegimos”, afirmó Murillo.