Managua – Nicaragua manifestó su respaldo a la jornada electoral de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.
A través de una nota oficial, el gobierno del presidente, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, resaltaron la defensa con los votos que hizo la nación sudamericana de su ‘derecho a la autodeterminación, la paz y el decoro de nuestros pueblos’.
‘Nos unimos a la hidalguía del pueblo venezolano, que ha dicho Patria, Libertad y Vida, eligiendo condiciones propicias para seguir trabajando con visión de futuro’, señaló la declaración del gobierno sandinista.
‘Las victorias de Venezuela en su derecho soberano a escoger sus propios caminos son, también, victorias de Todos’, enfatizó el texto.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral en Caracas, individuos afines a la oposición intentaron impedir el derecho al voto de los ciudadanos en algunos sectores del país, pero solo pudieron retrasar el inicio de las labores comiciales en esas zonas.
Por tal motivo, dicha entidad decidió extender una hora más los sufragios ante la gran afluencia de electores a los centros de votación.
Los asambleístas elegidos por el pueblo tomarán posesión de su cargo como diputados constituyentes 72 horas después de las elecciones de este domingo, y en representación de los intereses de la mayoría dirimirán el futuro político, social y económico de la nación sudamericana.
El presidente Maduro propuso desarrollar dicha iniciativa ante la campaña internacional encabezada por la Organización de Estados Americanos, junto a algunos países, para respaldar los intentos golpistas de la oligarquía venezolana.