Nicaragua saludó al pueblo y gobierno de Ecuador, a propósito de conmemorarse el aniversario 208 del grito de independencia de la nación sudamericana.
‘Nuestro saludo fraternal al hermano pueblo de Ecuador y a su gobierno en esta fecha tan importante, donde conmemoramos independencia, comprometemos y fortalecemos la unidad de Nuestra América por la paz, la justicia y el desarrollo’, expresó la vicepresidenta nicaragüense, Rosario Murillo.
Asimismo, informó, el canciller, Denis Moncada, transmitirá a las autoridades ecuatorianas el saludo del presidente, Daniel Ortega, durante un concierto homenaje por la efeméride.
Cada año Ecuador celebra por estas fechas los hechos acaecidos en 1809, cuando un grupo de patriotas conformaron la Junta Soberana de Quito, tras conocer la abdicación del rey español Fernando VII producto de la invasión napoleónica.
Aunque la República del Ecuador quedó constituida formalmente el 13 de mayo de 1830, tras su separación de la Gran Colombia fundada por Simón Bolívar, los ecuatorianos suelen evocar ese acontecimiento como su primera declaración de independencia.