La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que fueron convocados de manera “inmediata” a ser colaboradores del diálogo político en ese país sudamericano cinco naciones que son Nicaragua, El Salvador, Uruguay, San Vicente y Las Granadinas y República Dominicana.
“Son países que fueron acordados y anunciados en el marco de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)”, dijo la diplomática venezolana.
Dentro del marco de diálogo político en Venezuela, han sido partícipes los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y Luis Rodríguez Zapatero, y una delegación del papa Francisco, aunque todavía no hay nada alcanzado para retornar nuevamente a la paz.
La invitación se hace a sólo un día cuando termina sin ningún acuerdo el encuentro de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA), que habló de cara a la situación caótica que experimenta Venezuela, y que se esperaba una resolución.
Leer también: Pasa lo que se esperaba: Nicaragua mantiene respaldo a Nicolás Maduro en la OEA
“Debe irse de esta organización por el papel vergonzoso e ilegítimo que ha venido desempeñando”, dijo Rodríguez sobre el Secretario General de la OEA; Luis Almagro, en cuanto a lo que ocurre en suelo venezonalo.
Agregó que también el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, hizo la solicitud de salida de Almagro, tras “su actuación en contra de Venezuela”.