Managua – La Asamblea Nacional de Nicaragua debatirá en los próximos días el proyecto de ley de Reforma Presupuestaria 2017, que busca fortalecer las políticas sociales impulsadas por el gobierno sandinista, informaron fuentes oficiales.
De acuerdo con la vicepresidenta Rosario Murillo, el presidente Daniel Ortega instruyó mantener un plan fiscal comprometido con la sostenibilidad de las finanzas públicas y la estabilidad macroeconómica para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza.
En ese sentido, subrayó que el gobierno continúa abogando por la política de protección social en esferas que beneficien directamente al pueblo y fomenten el desarrollo económico de Nicaragua.
‘Estamos hablando de salud, educación, caminos, carreteras, seguridad ciudadana, producción y de mantener la estabilidad económica de nuestro país que ha sido reconocida ampliamente por los organismos financieros internacionales’, señaló.
Murillo resaltó que el lineamiento central de la propuesta legislativa se basa en afianzar el modelo de ‘alianza, diálogo y consenso que nos permite trabajar juntos gobierno, empresarios, trabajadores para seguir cambiando Nicaragua para bien’.